Tipos de Soporte Tecnico
Soporte Técnico A Distancia:
El servicio técnico a distancia consiste en realizar una serie de actividades, en este caso a una computadora, para poder reparar fallas y dejar el objeto en optimas condiciones, guiando al usuario o cliente a que lleve acabo estas actividades.
Los medios mas comunes de comunicación para esta actividad son los teléfonos y las vídeo llamadas on-line.
El servicio técnico a distancia consiste en realizar una serie de actividades, en este caso a una computadora, para poder reparar fallas y dejar el objeto en optimas condiciones, guiando al usuario o cliente a que lleve acabo estas actividades.
Los medios mas comunes de comunicación para esta actividad son los teléfonos y las vídeo llamadas on-line.
La herramienta utilizada cuando se da asistencia desde un ordenador es la diadema, ya que con ella se puede escuchar y hablar claramente.
Soporte Técnico Presencial
Las funciones de asistencia presencial se dan de manera física, estando en el lugar donde se origino la falla computacional, este tipo de soporte es la canalización del tipo de soporte técnico a distancia
Este servicio tiene tiempo de respuesta de entre 2 y 24 horas.
Cuando el técnico de soporte a distancia no puede solucionar el problema, es cuando el técnico presencial interviene con la situación.
Las funciones de asistencia presencial se dan de manera física, estando en el lugar donde se origino la falla computacional, este tipo de soporte es la canalización del tipo de soporte técnico a distancia
Este servicio tiene tiempo de respuesta de entre 2 y 24 horas.
Cuando el técnico de soporte a distancia no puede solucionar el problema, es cuando el técnico presencial interviene con la situación.
En este tipo de soporte se necesitan gran variedad de herramientas para poder dar la asistencia y mantenimiento del equipo dependiendo de la necesidad del usuario o cliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario